33 aniversario de la Educación Superior en Matagalpa

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) realizaron diversas actividades recreativas y culturales, con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Educación Superior en Matagalpa.

El viernes 10 de mayo se realizó el carnaval por las principales calles de la ciudad, donde las candidatas a reina desfilaron en llamativas carrozas; a continuación se realizó una vigilia cultural que contó con la participación del grupo musical Los Hijos del Maíz, Mr. Travieso y Dj Migue.

El sábado 11 de mayo, se realizó la elección y coronación de la reina, señorita Helen Judith Martínez Treminio, de II año de Contaduría Pública y Finanzas en la modalidad por encuentro.

La primera finalista, señorita Heydy Rivera Valdivia, de I año de Contaduría Pública y Finanzas nocturno, ganó los premios de Miss Simpatía y Miss Fotogénica. La segunda finalista fue la señorita María Celeste Sotelo Zúniga, de II de Turismo Sostenible, quien además obtuvo el primer lugar en el concurso de carrozas. Mientras que, el segundo lugar en este certamen lo recibió la señorita Fernanda Dormus Calderón, de I año de Economía, galardonada además con premio al mejor traje de fantasía.