Acto de clausura y entrega de diplomas de SINACAM en FAREM – Matagalpa

En cumplimiento a la ley 502, de Carrera Administrativa Municipal, se realizó en el Recinto Mariano Fiallos Gil, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, el acto de clausura y entrega de diplomas de los cursos libres, carreras técnicas  y profesionales,  a los trabajadores de las alcaldías del Departamento, en coordinación con el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM).

El Director de la Carrera  Administrativa Municipal en Matagalpa, José Sandy Peralta Jarquín, resaltó que la voluntad política del gobierno es muy importante para hacer cumplir la Ley de Carrera Administrativa, a su vez saludó a los graduados en nombre del gobierno central y del Ing. Sadrach Zeledón Rocha, Alcalde de Matagalpa.

Por su parte,  el Vicedecano de la Facultad, MSc. Ramón Antonio Zeledón Alaniz, expresó sus felicitaciones a los graduados y al gobierno por el esfuerzo realizado para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la administración municipal, principal objetivo de la ley.

Francisco Javier Aguilar Cruz, graduado del Diplomado en Derecho Municipal,  agradeció al gobierno central y municipal, por la confianza y la oportunidad de fortalecer sus conocimientos para ser cada día mejores servidores públicos.

En total se graduaron 82 funcionarios municipales en áreas de Informática, Ética y Valores, Contabilidad computarizada y Derecho Municipal.