Acto inaugural del Doctorado en Desarrollo Rural Territorial Sustentable

Con la presencia del Vicepresidente de la República General Omar Hallesleven, la Embajadora de Nicaragua en México Sra. Tamara Hawkins, Dr. Javier Ramírez Director COLPOS Campus Puebla México, MSc. Luis Rodríguez Pérez Vicerrector de Investigación, Posgrado  y Extensión Universitaria de la UNAN Managua, Dr. Rodrigo Labardini, Embajador de México en Nicaragua, se realizó en el Auditorio Douglas Stuart Howay de la Facultad Regional de Matagalpa el acto de inaugural del doctorado en Desarrollo Rural Territorial Sustentable.

El maestro Luis Rodríguez Pérez, dio la bienvenida en nombre del Consejo Universitario y señaló que la UNAN Managua está orientada a formar profesionales comprometidos con los problemas sociales que atañen a la sociedad nicaragüense. A su ves, agradeció la cooperación del  Colegio de Posgraduados de México y alentó a los doctorantes a seguir hacia adelante por medio de una concepción de educación para toda la vida.

El Dr. Javier Ramírez, señaló la importancia de formar recursos humanos calificados para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo, que solo se pueden enfrentar contando con profesionales bien capacitados.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Vice presidente de la República General Omar Moisés Hallesleven, el cual destacó la importancia de preparar al recurso humano, ya que Nicaragua necesita elevar su productividad, esto se logrará mediante la inversión en ciencia, tecnología, investigación y emprendedurismo. Reconoció la labor y contribución de la UNAN en el desarrollo de oportunidades para  mejorar la calidad de vida del pueblo nicaragüense y reducir los niveles de pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

Este doctorado se inicio con un total de 21 doctorantes y se llevará a cabo en el periodo del 2013 al 2016.