Alta graduación en las FAREM

Más de mil nuevos profesionales es el aporte de las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Estelí, Chontales y Matagalpa en este año; 910 participaron en los actos de graduación, recibiendo sus títulos en los actos realizados en los auditorios de cada una de las FAREM.

Es así, que la FAREM Carazo entregó el 3 de octubre, 14 títulos de Administración de Empresas, 12 en Banca y Finanzas, 14 en Contaduría Pública y Finanzas, 2 en Economía Agrícola, 15 en Ingeniería Industrial y de Sistemas, 6 en Mercadotecnia, 6 en Psicología, 8 en Turismo Sostenible y 10 en Ciencias de la Educación en las menciones de Biología, Física-Matemática e Inglés.

La FAREM Estelí, el 10 de octubre entregó 98 títulos de Licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas, Física-Matemática, Biología, Ciencias Sociales e Inglés; 3 de Licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil; 3 de Licenciatura en Psicología, 16 en Ciencias Ambientales, 4 en Ciencias de la Computación, 15 en Turismo Sostenible, 4 en Ingeniería en Recursos Renovables y 16 en Ingeniería Industrial y de Sistemas. En el área económica esta misma Facultad entregó 77 en Contaduría Pública y Finanzas, 40 en Administración de Empresas, 24 en Banca y Finanzas, 6 en Economía y 16 en Mercadotecnia.

La FAREM Matagalpa, el 11 de octubre hizo entrega más de 400 títulos, en Contaduría Pública y Finanzas, 72; Administración de Empresas, 70; Turismo Sostenible, 21; Ingeniería Industrial y de Sistemas, 24; Ciencias de la Computación, 46; Ingeniería Agronómica, 42; Economía, 37; Psicología, 1; Licenciatura en Ciencias de la Educación en las menciones de Ciencias Sociales, 31; Física-Matemática, 12; Biología, 38; Inglés, 9; Lengua y Literatura Hispánicas, 2; Enfermería con orientación en Materno Infantil, 3; Pedagogía con mención en Educación Infantil, 2; y Técnico Superior en Educación Física y Deportes, 1.

La FAREM Chontales, realizó su promoción en junio, con 252 graduados en las carreras de Ciencias de la Educación en las menciones de Ciencias Sociales, 13; Biología 25; Informática Educativa, 8 e Inglés 13; Contaduría pública y Finanzas, 21; Banca y Finanzas 15; Mercadotecnia, 7; Ingeniería Industrial y de Sistemas, 29; Enfermería en Salud Pública, 28; Enfermería Materno Infantil, 27; Bioanálisis Clínico, 20; Pedagogía con mención en Educación Infantil, 20; Ciencias Ambientales, 17 e Ingeniería Agroindustrial, 14. (Texto Ma. Helena López Cerpas, Foto Armando Muñoz).