ATABAL (2)

Programa Radial.
“La Universidad en Marcha”

Durante el mes de junio del año 1995, se fundó el programa radial “Universidad en Marcha “, por ofrecimiento del dueño de la Radio “Estero Yes”, Salvador Mendoza Castillo (Q.E.P.D.) al Lic. Roger Kühl de la Rocha, director de CUR-Matagalpa en ese entonces, la creación del espacio radial semanal se concedió sin costo alguno, con el fin de ayudar al desarrollo cultural de la región norte de Nicaragua, tras de aceptar la oferta de Salvador Mendoza, le dió el nombre al programa “Universidad en Marcha” y posteriormente nombro al Dr. Douglas Stuart Howay, para que compartiera las tareas de edición y dirección del espacio radial; luego el Maestro Stuart se responsabilizó de la dirección del mismo.

Este espacio radial representa el primer esfuerzo regional para proyectar a la universidad en las comunidades de la región norte, además abre espacios de comunicación entre la universidad y la comunidad matagalpina. Su contenido es sencillo con el objetivo de proveer información básica, de aportar nuevas ideas a la audiencia, la cual está constituida por un sinnúmero de antecedentes educativos, además se realizan contactos con la producción literaria relevante.

A este programa han contribuido personajes de la talla del poeta matagalpino, Marcos Altamirano (Q.E.P.D.) y del Dr. Dolores Alfredo Barquero Brokman. Posterior al retiro del primer director del programa (Prof. Stuart), el cargo de dirección es compartido por los médicos: Omar Avilés Páez y José Armando Paguaga Barreto, los que han tenido una participación activa por los últimos cinco meses.

 

El Programa Radial “La Universidad en Marcha” es transmitido por Radio STEREO “YES” en 92.7 FM todos los domingos a las 10 de la mañana.

Dr. Omar Avilés y Dr. Armando Paguaga Presentadores del Programa Radial “Universidad En Marcha”

 

 

 

Misión

El programa de radio el “Atabal Universitario” tiene como objetivo Informar a la comunidad estudiantil y público en general sobre temas de importancia social y cultural, especialmente a los estudiantes y población en general del Norte de Nicaragua.

Informate de las Distintas Actividades de Nuestra Universidad, asi como Temas de Interés Social con sólo ver las Entrevistas que Transmitimos Por Radio Kiss 92.9 FM.

Visión

Posesionarnos en el gusto del público Matagalpino, como un programa de interés social, que contribuya a llenar un vacío en los programas de opinión, con temáticas de importancia para los jóvenes y público en general.

 

Contáctanos

Para el ATABAL Universitario los estudiantes son muy importantes, si desean comunicarse con nosotr@s pueden escribirnos a nuestra direccion electronica: elatabal_universitario@yahoo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma