Cisco

ciscoEn las academias Cisco los estudiantes aprenden los fundamentos necesarios para diseñar, construir y mantener redes de computadoras, desarrollando en el alumno destrezas y habilidades necesarias, para competir en un mundo cada día más globalizado y dependiente de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.

Actualmente, las academias están presentes en 128 países, donde se ofrecen cursos preparatorios para reconocidas certificaciones tales como CCNA, CCNP, CCNA Security, CCNA Voice, CCNA Wireless, etc. En Nicaragua, las academias de Cisco están establecidas en Managua, León y Matagalpa.

La Academia Local de Cisco de la FAREM Matagalpa, inició labores en el año 2012, desde entonces se ha laborado de manera ininterrumpida, impartiendo los cursos CCNA en sus diferentes versiones.

CCNA Routing & Switching 6.0 es la más reciente versión de la currícula de Cisco. CCNA Es el primer paso en la trayectoria de certificación de la carrera de networking de CISCO. Se hace énfasis en el uso de técnicas para la toma de decisiones, solución de problemas y en la aplicación de conceptos de ciencias, matemáticas, comunicación y estudios sociales para resolver problemas de redes.

Los estudiantes aprenden cómo instalar y configurar switches, routers y AP Cisco en redes multiprotocolo utilizando redes locales y de área amplia, tecnologías inalámbricas, VLANS, ACL, resolución de problemas, principios de seguridad y a mejorar el desempeño de las redes.

De esta manera, la UNAN Managua a través de la FAREM Matagalpa y asociada con Cisco Systems, están dando respuesta a la demanda de personal calificado en el área de Redes y Telecomunicaciones, el cual hasta el momento es muy escaso en Nicaragua, sobre todo en la zona norte y caribe.

Los estudiantes de la academia provienen principalmente de Matagalpa, Estelí, Darío y Jinotega. Pero también tenemos estudiantes de Sébaco, San Isidro, Waslala, La Trinidad, Condega, La Dalia, Matiguás, y hasta de León y Juigalpa.

En abril 2017 se aperturó el primer curso con la nueva versión de CCNA (6.0) en la modalidad dominical. Para el mes de julio 2017, está prevista la apertura de un nuevo grupo en la modalidad sabatina.