Clausura de Jornada “Carlos Martínez Rivas”

En la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa se realizó la VI Sesión de Clausura de la Jornada “Carlos Martínez Rivas”, una actividad literaria que tiene el mismo estatus de la jornada Dariana. Presidieron este acto, el Rector de la Universidad de Tamazunchale de San Luis Potosí México el Dr. Cirilo Quintana, la Embajadora de Nicaragua en México la Licenciada Tamara Hawkins, el escritor Anastasio Lovo y el vicedecano de la Facultad Maestro Ramón Zeledón.

El Dr. Cirilo Quintana se dirigió  a los jóvenes estudiantes, señalando que la educación del ser humano está apalancada en cuatro pilares básicos; la familia, la religión, la escuela y la sociedad.

Destaca la importancia de que la juventud tenga proyectos de vida como un compromiso. Lo más importante es que el ser humano tome conciencia de que lo que hace tiene trascendencia, también destacó la importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad.

En su ponencia el escritor Anastacio Lovo señala que la obra poética de Carlos Martínez Rivas constituye,  junto con la obra de Ernesto Mejía Sánchez y Ernesto Cardenal, uno de los aportes más importantes de la poesía nicaragüense de la lengua española en la segunda mitad del siglo XX.

Esta actividad se realiza desde 1999, cumpliendo con uno de los objetivos de la UNAN de  no solo formar profesionales para la vida, sino también hombres y mujeres con valores culturales, humanos y espirituales.