Doctorado en la Salud Pública

Introducción:

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, pone a su disposición el Programa de Doctorado en Ciencias en Salud Pública, dirigido por la FAREM Matagalpa,  el que será ejecutado con la colaboración de Universidad de Guadalajara, México. Doctorado que tiene como objeto de estudio  las interacciones entre los componentes que conforman la salud: epidemiología, bioestadísticas, nutrición, promoción, prevención de enfermedades, educación, administración; desde un enfoque transdisciplinar para entender y garantizar la salud de las poblaciones, por medio de actuaciones de alcance colectivo, social, histórico, económico, político y de construcción global para interpretar el proceso salud – enfermedad en función de determinantes de salud hacia la generación de propuestas viables a soluciones.

Objetivos:

• Formar científicos con capacidades para diseñar programas y proyectos que contribuyan a la solución de problemas de salud pública.
  • Generar conocimientos en los doctorandos con capacidades para el diseño y ejecución de investigaciones en el campo de la salud con delimitantes locales, nacionales e internacionales.
  • Incidir en la generación de conocimientos que demanda la sociedad Nicaragüense de sus problemas actuales y futuros, aplicando la investigación, supervisión y diseminación de propuestas de políticas, programas y proyectos de la salud.