Estudiantes Universitarios en Homenaje a Madres Matagalpinas

DSC 7003j

Estudiantes universitarios que están integrados en las Agrupaciones Danza Variedades y Ballet Folclórico Camilo Zapata y el grupo musical  Vientos de Libertad rindieron homenaje a las madres matagalpinas el 22 de mayo en un acto en el Teatro Municipal de Matagalpa.

Estos grupos son el resultado del trabajo y talleres de iniciación artística que organiza  Extensión Cultural Universitaria, quiénes tuvieron el apoyo de las Alcaldías de Matagalpa y Managua para la presentación de este bello acto.

homenajemadresmatUnas 300 madres disfrutaron de la presentación de bailes como Palo de mayo,   los Zompopos, el Vals Ruinas;  el grupo musical Vientos de Libertad interpretó, Linda Managua, la Cumbia Chinandegana, El Gigante, El Nacimiento, Somos Hijos del Maíz y El solar de Monimbó. Para finalizar ofrecieron un pequeño concierto de música testimonial.