Visitas: 4064

Presentación

La Facultad Regional Multidisciplinaria Matagalpa (FAREM-Matagalpa) es una institución de educación superior y de servicio  público que beneficia a estudiantes provenientes de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y sus municipios. Forma profesionales en distintas áreas del conocimiento y cumple con los tres ejes de la educación universitaria: Investigación, Extensión Universitaria  y Docencia, en función de aportar al desarrollo económico del país.

Actualmente presenta una oferta académica de 19 carreras, 16 con grado de licenciatura y 3  con grado de ingeniería, distribuidas en tres departamentos académicos: Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencia, Tecnología y Salud.

La población estudiantil es de 3143 alumnos. La planta docente está constituida por 44 profesores de contratación indefinida o de planta y  92 profesores de contratación parcial u horarios.  El personal administrativo y de servicio está compuesto por 54 trabajadores, 27 con contrato permanente  y  27  bajo contrato temporal.

En su infraestructura, la FAREM-Matagalpa, cuenta con modernos laboratorios para las diferentes carreras, equipados con  instrumentos y equipos  con  tecnología de punta. El acervo bibliográfico asciende a 14,379 obras,  orientados a todas las carreras que se imparten en la Facultad.