FAREM – Matagalpa celebra XXXIII Jornada Dariana Universitaria

El pasado 18 de marzo se celebró en el Parque Municipal “Rubén Darío” la XXXIII Jornada Dariana Universitaria, en saludo al centenario de la publicación del “Canto a la Argentina y otros poemas”.

El Decano de esta Facultad, maestro Víctor Gutiérrez Laguna, en sus palabras introductorias, se refirió a Rubén Darío como el iniciador y máximo representante del Modernismo hispanoamericano, orgullo de Nicaragua y del mundo de habla hispana.

Asimismo, el Ingeniero Eddy Külh, historiador y escritor nicaragüense, presentó su libro: Rubén Darío según un paisano Matagalpa, en el que aborda temáticas sobre aspectos relevantes del nacimiento,  estudios de primaria y viajes realizados por el Panida.

También participaron en esta celebración, el Ballet Folklórico de esta facultad y el Grupo de Intelectuales Amigos de la Universidad, quienes aplaudieron la decisión del Consejo Facultativo de realizar este evento para toda la comunidad matagalpina.