FAREM Matagalpa y Ganadería Empresarial

El Decano de la FAREM Matagalpa, MSc. Víctor Gutiérrez Laguna y el Ing. Ignacio Vélez Lacayo, de la organización TECHNOSERVE, firmaron un convenio de cooperación, con el fin de mejorar la capacidad productiva de productores pecuarios de la región norte del país, mediante la colaboración académica y técnica.

El convenio contempla la evaluación de una muestra de 100 fincas, las que forman parte del proyecto Ganadería Empresarial (GANE) que promueve TECHNOSERVE en nuestro país y en las que se aplican Buenas Prácticas de producción ganadera. Estudiantes y docentes de la FAREM Matagalpa podrán realizar prácticas y estudios en dichas fincas, conocer las técnicas y procesos de producción y participar en programas de capacitación en ciencias agrarias y economía.

TECHNOSERVE es un organismo con representación en más de 30 países de África, América Latina y Asia que impulsa pequeñas empresas productoras; en Nicaragua promueve el proyecto GANE, con el que se ha beneficiado a seis mil ganaderos, fortaleciendo su organización y mejorando la forma de administrar sus fincas y de integrarse a los mercados locales y regionales. (Texto y foto: Armando Muñoz)

Divulgación, UNAN-Managua, 04/IX/2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma