Finaliza la Jornada Carlos Martínez Rivas en la FAREM Matagalpa

jornadacarlos rivas

“Ahora ya de lejos, toda la ciudad cabe en tu pequeño nombre. Y por eso, hasta las cosas más pequeñas, todo,
lo tomo y lo empujo hacia ti para que brille.” (Carlos Martínez Rivas)

Con la Jornada anual Carlos Martínez Rivas, cuya XVIII edición se llevó a cabo este año del 10 al 14 de octubre, la UNAN-Managua rinde homenaje al célebre poeta, en el desarrollo de esta actividad se destacan la participación de grupos artísticos, y las conferencias de reconocidos escritores y poetas sobre aspectos de gran interés en la vida y obra intelectual de Martínez Rivas.

La FAREM Matagalpa realizó la sesión de clausura el día viernes 14 de octubre en el auditorio “Douglas Stuart Howay”, con la conferencia “Carlos Martínez Rivas en su laberinto”, la que estuvo a cargo de la escritora Helena Ramos. También se realizaron presentaciones artísticas a cargo del ballet Folclórico de la FAREM, y del grupo musical “Vientos de Libertad”.

El poeta Martínez Rivas, tuvo a su cargo una cátedra con su nombre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN-Managua de 1991 a 1993, donde expuso sus trabajos críticos sobre literatura y artes plásticas, de las que fue un sagaz conocedor. En esta actividad participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.