Futuros enfermeros de la FAREM-Matagalpa participan en taller sobre atención al VIH

enfermerosVIH

En sala de Posgrado número cinco de FAREM-Matagalpa, se desarrolló el día viernes 28 de octubre de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., el taller El Continuo de la Atención al VIH, el cual tenía como lema “Aplicando la Ciencia para fortalecer y mejorar los Sistemas de Salud”. En este evento en el que participaron estudiantes de V año de Enfermería con Orientación en Materno Infantil, se contó con la coordinación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Como objetivos del taller se plantearon: Identificar los componentes que integran el continuo de la atención al VIH, directrices y metas a alcanzar, determinar las formas en que se podría manifestar el estigma y la discriminación en las poblaciones claves y personas con esta enfermedad, y distinguir el abordaje a personas adultas, embarazadas y niñez expuesta al VIH de acuerdo a las nuevas directrices.

Como parte de la temática se abordó la Resolución Ministerial N°671-2014 que instruye al personal de los establecimientos de salud públicos y privados para promover y apoyar acciones orientadas a la erradicación de cualquier tipo de discriminación hacia las personas que conviven con VIH. De igual forma se analizó la Ley 820, ley de promoción, protección y defensa de los derechos humanos ante el VIH y SIDA.

(Divulgación FAREM-Matagalpa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma