Futuros Médicos cerca de su comunidad

(AM.)Una comisión de la Facultad de Ciencias Médicas, encabezada por el Dr. Hugo Pérez, Vicedecano de Áreas Clínicas y  conformada por los doctores Guillermo Gosebruch, Bayardo Hernández, Danilo Colindres, Flavia Palacios, Blanca Ulmos, Nora Sánchez, Rosa Carmina Romero y Jacqueline Castellón, visitó la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Matagalpa para entregar los programas de las asignaturas de V año de Medicina, que será impartido este año en el Hospital Regional César Amador Molina, como parte del proceso de descentralización de la enseñanza de la medicina promovido por esta  Facultad y que inició el año pasado en Matagalpa y Carazo.

Fueron recibidos por el Decano de la FAREM, MSc. Víctor Gutiérrez, la Maestra Virginia López Orozco, Directora del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud y docentes que apoyarán este trabajo; durante la visita valoraron la importancia de que la comunidad cuente con estudiantes de Medicina de este nivel y solicitaron a la delegación que identifique las necesidades primordiales de alumnos y del hospital para darles pronta respuesta. Se visitó el hospital donde se evaluaron  medios e instalaciones con que cuenta, valoraron el avance y acondicionamiento de la infraestructura que responderá a las necesidades de clases y cuartos de descanso para los alumnos que cursan las áreas clínicas de la carrera de Medicina.

Desde que se inició el proyecto se ha procurado mejorar condiciones físicas del hospital, capacitar académicamente a los médicos que serán docentes, los que atenderán en 2014 a 34 alumnos de IV y 36 de V año, originarios de Matagalpa y Jinotega, quienes, al igual que en el Recinto Universitario Rubén Darío y el Hospital Escuela Santiago de Jinotepe, Carazo, iniciaron sus clases el 20 de enero.

Divulgación, UNAN-Managua, 21/I/2014.