Grupo de Intelectuales

Grupo de Intelectuales Amigos De La FAREM – Matagalpa

El propósito pricipal de este grupo es gestionar apoyo para esta Facultad, fomentar la cultura en la comunidad aledañas a Matagalpa y la región circunvecina del norte del país. Además, dar apoyo a los estudiantes destacados de primer ingreso a través de obtención de becas externas por matagalpinos altruistas.

 Este grupo intelectual ha llenado el vacío cultural que crónicamente Matagalpa ha padecido, ha logrado construir un vínculo sólido entre la universidad y la sociedad de Matagalpa.

  Grupos de los Intelectuales Amigos de la FAREM en el Festival Internacional de Poesía en Granada 2011.

Por sus  cuatro años de vida, este grupo ha participado en diferentes festivales internacionales y Nacionales (León, Granada) de poesía, jornadas Darianas, recitales de poesía, talleres del cuento y talleres de escritura creativa, también, ha creado el recital de poesía del norte, completándose en este año, su segunda edición, siendo un éxito completo en ambas ocasiones, por la calidad y diversidad de su participantes.

Para el futuro se encuentran proyectos de fomento de la cultura como la publicación de un libro que recopila la producción de la poesía matagalpina, creación de un Club de lectores, apoyar la realización de eventos culturales dentro y fuera de la universidad y crear un órgano de difusión periódico para publicar artículos y ensayos de los miembros del grupo y profesores del FAREM-Matagalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma