I Jornada de donación de sangre en FAREM-Matagalpa

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, se encuentra realizando la primera jornada de donación de sangre del primer semestre del año lectivo 2016, en la cual se han recaudado 290 unidades en lo que va del 11 al 15 de abril, de las 600 que se tenían previstas.

Según el MSc. Ramón Antonio Zeledón, Vicedecano de la FAREM-Matagalpa, la donación de sangre se ha venido realizando en esta Facultad desde hace cuatro años, lo que demuestra el compromiso de esta casa de estudio con la sociedad nicaragüense, de igual forma manifestó que la comunidad universitaria posee cierto desconocimiento del tema lo que explica su poca participación.

Por su parte, Elly Chavarría Averruz, promotor del Banco de sangre, manifestó que con estas y otras jornadas de donación que se realizarán durante todo el año, se pretende abastecer las reservas del Banco de sangre.

Donacion