Coordinación de Investigación

Cada año, la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Matagalpa)  realiza la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), este evento que se organiza con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos en resultados de investigaciones y proyectos emprendidos en las diferentes áreas de conocimiento.

En este año concursaron 121 trabajos de investigación, de ellos 40 artículos científicos, 46 ensayos, 6 informes completos de investigación, 1 página Web, 1 plan de negocios, 46 protocolos  y 3 proyectos de innovación.

Un rol importante en el desarrollo de la actividad juega el movimiento de jóvenes investigadores, que se constituyó en la FAREM-Matagalpa hace cinco años y que hoy es un grupo multidisciplinario de 30 estudiantes de Computación, Administración de Empresas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Enfermería, Ingeniería en Sistemas de Información y Mercadotecnia.

Coordinador  Ph.D. Douglas Gómez