Lección Inaugural del año 2014 en UNAN – FAREM Matagalpa

“Importancia de vivir con metas” fue la lección inaugural dictada en la FAREM-Matagalpa, por el doctor Cirilo Quintana Alvarado, rector de la Universidad de Tamazunchale y director de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), de San Luis Potosí, México.

El doctor Quintana disertó sobre la necesidad de vivir con ahínco para alcanzar las metas planteadas, las que serán un factor que impulse a la mejora. Expresó que en la vida hay que esforzarse, y la vida misma corresponderá con éxito en los proyectos que emprendidos.

Enfatizó que la familia debe ser el centro alrededor del cual debe girar la existencia; recomendó que se debe empezar por cambiar los hábitos personales, siendo el más sagrado la puntualidad, que permitirá alcanzar el triunfo deseado. Según el doctor Quintana no se puede recibir lo que nunca se ha dado, por lo que, si damos educación, recibiremos educación.