Mejora continua en los procesos de enseñanza-aprendizaje

foto2

Docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) participaron en la conferencia magistral: “Diálogo en vez de Monólogo en los Procesos de Aprendizaje”, impartida por el Doctor  Wolfgang Müller-Commichau, de la Universidad de Rhein Main, Wiesbaden, en el Auditorio “Douglas Stuart  Howay”.

El Doctor Müller-Commichau, destacó la importancia de un modelo pedagógico dinámico que involucre de forma directa al estudiante como agente activo en la construcción del conocimiento a partir del análisis crítico, superando la corriente tradicionalista de enseñanza unilateral.

Con  esta actividad se propició un  ambiente adecuado para que los docentes reflexionaran sobre sus metodologías en la labor formativa, identificando formas más eficaces para una mayor  calidad  en la formación de los futuros Profesionales.

foto1