Presentación UNAN FAREM Matagalpa

Presentación

[wonderplugin_slider id=10]

 

La Facultad Regional Multidisciplinaria Matagalpa de la UNAN Managua (UNAN – MANAGUA/ FAREM-Matagalpa) es una institución de Educación Superior, de servicio  público, comprometida con la formación de profesionales en distintas áreas del conocimiento,  beneficia  a estudiantes provenientes principalmente de los diferentes municipios de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Forma profesionales en distintas áreas del conocimiento basado en las funciones de:   Docencia, Investigación, Extensión Universitaria e Internacionalización.

La formación se organiza y se ejecuta a través de 3 Departamento Académicos:  Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencia, Tecnología y Salud, atienden 24 Carreras de grado con nivel de Licenciaturas e ingeniería, el posgrado es atendido por el Vicedecanato, sirviendo 5 programas en diferentes disciplinas a nivel de Maestrías y 2 doctorados.

La comunidad universitaria actualmente registra las siguientes cifras:  estudiantes de grado  5,000,  estudiantes de posgrado 143, docentes de contratación horaria 146 y de tiempo  indefinido 52, personal no docente de contratación temporal 36.

En su infraestructura, la FAREM-Matagalpa, cuenta con modernos laboratorios para las diferentes carreras, equipados con  instrumentos y equipos  con  tecnología de punta.

El acervo bibliográfico asciende a 14,379 obras,  orientados a todas las carreras que se imparten en la Facultad.

La misión y visión de la UNAN-Managua surgen de un proceso de consulta entre trabajadores académicos, administrativos y dirigentes estudiantiles; actores clave en la elaboración del plan estratégico institucional 2011-2015.