Rector presenta Plan de Trabajo

toma1El Maestro Elmer Cisneros Moreira, Rector de la UNAN-Managua, presentó su plan de trabajo para el nuevo periodo de gestión (2014-2018), el que reafirma los valores de la UNAN-Managua, entre ellos: equidad, justicia social, honestidad, transparencia, respeto a los derechos humanos, respeto a la diversidad y medio ambiente, identidad, cultura nacional, valores patrióticos y responsabilidad social. Además habló sobre la continuidad del trabajo académico e investigativo y la ejecución de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo de la institución y del pueblo nicaragüense.

El Plan de trabajo a fortalecer la implementación de la educación virtual en la formación de grado y postgrado, formar profesionales y técnicos integrales con una concepción científica y humanista del mundo, impulsar las actividades de emprendimiento e innovación con el concurso de profesores y estudiantes, ampliar las relaciones con los Ministerios del Estado y órganos internacionales como el CSUCA, la UDUAL, AUIP y Universidades de prestigio nacional e internacional, reconocer y estimular la excelencia académica, asegurar el programa de Universidad Saludable y Universidad en el Campo, fortalecer los mecanismos de comunicación.

En esta actividad estuvieron presentes los Consejos Facultativos de Estelí y Matagalpa, representantes estudiantiles, afiliados al ATD y SITRA, profesores y estudiantes, quiénes aportaron nuevas ideas y felicitaron al Maestro Cisneros por la labor realizada en estos 4 años. (Texto y fotos: Ana Isabel Alvarado Amador)

Divulgación, UNAN-Managua, 20/VI/2014.