Taller IPv6 – CISCO Networking Academy

La Academia Local de Cisco en la FAREM Matagalpa, tiene el gusto de comunicarles la apertura de inscripciones para el taller “ACTUALIZÁNDOTE A IPv6”, con el objetivo de que los estudiantes y profesionales del área de las TIC´s tengan los conocimientos necesarios para la migración de IPv4  a IPv6 que ya está teniendo lugar en muchas parte del mundo y que a corto plazo tendrá lugar en Nicaragua.

El taller está estructurado en 5 temas:

Introducción: Se aborda de manera breve la capa de red del modelo OSI, sus funciones básicas, el protocolo IPv4 con su formato de direcciones, un recuente general de las redes con clase y sin clase, el concepto de máscara de subred y VLSM. Se hace una introducción al protocolo IPv6, resaltando sus características, y ventajas con respecto a la versión 4; también se examinan el nuevo formato de direcciones y los distintos tipos de direcciones existentes en esta nueva versión del protocolo IP.

Direccionamiento IPv6: Incluye trabajo práctico con el simulador de entornos de Networking Cisco Packet Tracer 6.1. Esto incluye Configuración de las interfaces de los routers, configuración de equipos y configuración de las pc de los laboratorios con sistema operativo Windows.

Subneteo con IPv6: Recuento de las técnicas de subnetting empleando VLSM en IPv4, estructura jerárquica de las direcciones en IPv6, ejemplos  y ejercicios básicos de subneteo con IPv6.

Enrutamiento con IPv6: Ejercicios y practicas sobre el enrutamiento estático con IPv4 y uso del protocolo RIPv2;

implementación del enrutamiento estático con IPv6, configuración del protocolo RIPng.

Mecanismos de Transición a IPv6: Incluye una charla explicativa sobre los diferentes mecanismos de transición de IPv4 a IPv6 y de porque debemos hacer uso de ellos por ahora. Implementación por medio de prácticas y ejercicios de los mecanismos Dual Stack y Tunneling.

Fechas:2-4 de Diciembre (Diurno).

15 y 22 Diciembre (Dominical)
Turnos: Diurno y Dominical.
Dirigido a: Egresados y/o graduados, estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones.
Costo: U$ 25.

Para mayor información llamar al teléfono 2772-3310 ext. 101 o escribir al correo:
academiamatagalpa@gmail.com