UNAN-Managua aporta al desarrollo rural

Las Facultades Regionales de la UNAN-Managua participan en programas para el fortalecimiento del Desarrollo Rural del país; cuentan además con proyectos propios como el programa de Maestría en Desarrollo Rural Territorial Sustentable y el Doctorado en Desarrollo Rural Territorial Sustentable, que se ofrecen en la FAREM Matagalpa, formando investigadores preocupados por temas relevantes para el sector rural, entre ellos: educación rural, cambio climático, seguridad alimentaria, cadenas de valor y agroindustria rural. Se ha trabajado en la formación de una red de gestión del conocimiento para el desarrollo rural con instituciones del estado y organizaciones que aportan al sector rural, fortaleciendo las capacidades de los actores locales y generando conocimiento en temas de actualidad y pertinencia para este sector tan importante para la economía del país.

El 7 y 8 de noviembre se realizará el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural “Agricultura familiar, base del desarrollo rural”, en el que doctorantes y maestrantes de la UNAN-Managua presentarán investigaciones realizadas en diferentes regiones del país y en áreas sensibles de la producción agrícola como: educación rural, gestión del conocimiento, agricultura familiar, adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y nutricional.

Divulgación, UNAN-Managua, 17/X/2013.