UNAN-Managua como la luz eléctrica

Dalia1(Fotos y texto M.H. López Cerpas) Una delegación universitaria del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) encabezada por la Vice Rectora General, MSc. Ramona Rodríguez e integrada por el Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Matagalpa, MSc. Víctor Gutiérrez Laguna, la Directora  Académica, MSc. Thelma Muñoz, el Coordinador del Programa, Ing. César Pereira y  el Coordinador de UNICAM en la FAREM Matagalpa, MSc. Julio César Laguna Gámez, realizaron una visita de evaluación al proyecto de formación de Técnicos en Desarrollo Rural Sostenible y Enfermería que se está desarrollando en el Tuma-La Dalia, con la participación de  229 estudiantes de diversas comunidades aledañas a  La Dalia; 79 de ellos cursan enfermería.

Dalia2La Dalia, Municipio de Matagalpa decidió iniciar este programa con el decidido apoyo de la Alcaldía Municipal, ya que han valorado los costos que implica para las familias enviar a estudiar a Matagalpa o a la capital a un joven y por ello, decidieron firmar acuerdos con la universidad para que ésta  imparta en La Dalia, dos carreras importantes para esta zona agropecuaria del norte del país. En la fotografía los miembros de la comisión universitaria y el Alcalde de La Dalia, Ing. Jaime Arauz Centeno, quien manifestó a los alumnos lo contento que está de que la UNAN-Managua “vaya como la luz eléctrica, avanzando hacia donde el pueblo la necesita”.
Divulgación, UNAN-Managua, 14/V/2014.

Dalia3