UNAN-Managua presente en la CXI sesión del CSUCA

Nuestra Rectora, Maestra Ramona Rodríguez Pérez, participó en la CXI Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), que se desarrolló en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos de las sesiones anteriores y plantear su operatividad; proponer nuevas ideas para el fortalecimiento de la educación superior en Centroamérica y facilitar el intercambio académico.

En la sesión, el CSUCA, máximo órgano rector universitario centroamericano, eligió por aclamación al Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo como nuevo Secretario General, que fungirá durante el periodo 2018-2022.

Además, en la misma reunión, se entregó Medalla Universitaria Centroamérica al ex Secretario General, Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, por su trayectoria y labor al frente de la Secretaría y por su legado en pro de la integración y el fortalecimiento de la educación superior pública en Centroamérica y el Caribe. El Consejo también aprobó el ingreso de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN), lo que constituye mayor integración de las instituciones comprometidas con la mejora continua de la educación, que en total suman 24 en la región.

Este organismo tiene su inicio en el año 1948 con la realización del Primer Congreso Universitario Centroamericano desarrollado del 15 al 24 de septiembre en San Salvador, entre sus objetivos se plantea promover la integración centroamericana y el fortalecimiento de la educación superior, por medio del trabajo conjunto con la sociedad y el Estado.