UNAN-Managua sede de COMPDES 2014

El MSc. Ramón Zeledón Alaniz presentó ante el Consejo Universitario, el avance en la organización del Congreso de la Red Centroamericana de Computación para el Desarrollo (COMPDES), que se realizará en la UNAN-Managua del 23 al 25 de julio, con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de la sociedad centroamericana en la ingeniería de sistemas y computación.

En el Congreso participarán más de 300 académicos centroamericanos; 90 de ellos son de la UNAN-Managua, quienes podrán abordar las líneas temáticas: Innovación y emprendimiento en educación asistida por las tecnologías de información y comunicación; Bases de Datos; Recuperación de la información; Ingeniería Web; Apoyo a la decisión en Ingeniería del Software; Metodologías; Experimentación; Líneas de Producto, Componentes y Arquitecturas Software; entre otras.

Forman parte de la comisión organizadora de COMPDES, los académicos de nuestra universidad: MSc. Luis Rodríguez, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión Universitaria; MSc. Ramón Zeledón, Vicedecano de la FAREM Matagalpa; MSc. Derman Zepeda, Administrador de la Red Electrónica y MSc. Concepción Mendieta, Docente de la FAREM Carazo.

La Red COMPDES surge en  1994 con trabajos coordinados entre la UNAN-León y la Universidad de Alcalá de Henares,  España. Desde el 2006 se han venido integrando a esta red universidades centroamericanas, entre ellas la UNAN-Managua; se ha desarrollado seis congresos: UNAN-León, en 2008; UNAN-Managua en 2010; Universidad de El Salvador, 2011; UNAN-León en 2012; Instituto Tecnológico de Costa Rica sede San Carlos, en 2009 y 2013. (Foto y texto: Armando Muñoz)

Divulgación, UNAN-Managua, 17/VI/2014.