VIII COMPDES en la UNAN-Managua

Del 23 al 25 de julio se realizará en nuestra universidad el VII Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2014), con el lema: Investigando e Innovando para el Desarrollo Tecnológico. Los que deseen participar como ponentes o en talleres se les avisa que las inscripciones ya están abiertas y la fecha de cierre de inscripciones es el 19 de junio.

Son colaboradores de esta actividad la Universidad de Alcalá de Henares, España, el instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC),  la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la  Universidad de El Salvador (UES). De Nicaragua la UNAN-León, UNI, URACCAN, BICU y la UNAN-Managua que es la anfitriona de este VII COMPDES.

Se desarrollarán 8 temáticas: 1) Innovación y emprendimiento en educación asistida por las tecnologías de información y comunicación (TIC). 2) Bases de Datos, Almacenes de Datos, Minería de Datos. Recuperación de la Información. 3)  Ingeniería Web, Inter fases de Usuario, Sistemas Colaborativos, Computación Ubicua. 4) Apoyo a la decisión en Ingeniería del Software, Metodologías, Experimentación. 5) Calidad, Pruebas y Requisitos. 6) Desarrollo de Software dirigido por modelos. 7) Líneas de Producto, Componentes y Arquitecturas Software. 8) Trabajos que no encajen en  las anteriores.  Dirección: www.compdes.org,compdes2014@unan.edu.ni  (Texto: María Helena López Cerpas, foto: Jarlin Altamirano)

Divulgación, UNAN-Managua, 03/VI/2014.